google-site-verification=Ow6t5CI0G6fPFMiQMFfupnE6xDjm78LZA8EHufBikL4 Musica en Vivo Barcelona - Eventos Jazz Swing en directo

Música en directo en Barcelona (1)

Porque escuchar música en directo

Una vez vivimos en una gran ciudad o simplemente pasamos unos días de vacaciones como turistas, existen múltiples formas de conocer esa ciudad. Además de camina, callejear para conocer sus rincones y habitantes…Otra forma de saber mucho de ese lugar es encontrando aquellos reductos donde poder escuchar música en directo de calidad. A continuacion te indicamos algunos locales donde escuchar música en vivo en Barcelona. Pop, Rock, Jazz, Swing…todos los estilos entran en este universo.

Además, y según algunos estudios, recuerda que la música en directo reduce el estrés. 

Algunas Salas de música en directo en Barcelona

Jamboree

Si hay un local referente de la música Jazz en directo en Barcelona es este. Situado en la Plaza Reial, esta totalmente especializado en Jazz, Swing, Blues, Soul, Funk… Por el han pasado desde artistas en ciernes hasta lo mas granado del panorama Jazz mundial como en su momento hizo  Ella Fitzgerald

Ofrece conciertos de Jazz en vivo todos los días desde 1960. En dos sesiones diarias y todos los días de la semana.

Si quieres disfrutar de la cultura Jazz, en esta antigua Cava podrás escuchar el Jazz de ahora y el de siempre, con músicos de ahora y de antes…

Razzmatazz

Esta es la sala de conciertos mas grande de Barcelona. Su nombre proviene de una canción del mismo título del grupo británico Pulp. Dispone de 5 grandes salas donde escuchar música en directo de diferentes estilos. desde , Indie Pop, Rock, Música electrónica…etc.

la sala , surgió como alternativa  ala desaparecida Sala Celeste. y se encuentra en una antigua fabrica del barrio de El Parc y la Llacuna de Poblenou

Sala Apolo

Es uno de los locales mas reconocidos de Barcelona. Actualmente se utiliza como sala de conciertos y club de baile, con un aforo de mas de 1000 personas.

La sala ha cumplido ya 75 años. Pasando de parque de atracciones, a club deportivo, sala de bingo y finalmente sala de fiestas y discoteca.

Ofrece sesiones de música electrónica y todo tipo de conciertos Pop, Rock, Indie, Garage…Los jueves toca fiesta Cupcake, donde se recuerdan los temas más discotequeros de los 70’s, 80’s, 90’s sobre todo. Y para los amantes del Jazz y el Swing, un domingo la mes podemos escuchar la música en vivo de la Barcelona Jazz Orquesta

Luz de Gas 

Otro local emblemático en Barcelona, donde poder escuchar música en directo todos los días de la semana. Grandes y reconocidos artistas de talla mundial l a han elegido para sus conciertos en la ciudad Condal. Artistas como Pink han pasado por su escenario.

Generalmente el ambiente de esta sala es de clientes de alrededor de los cuarenta años, que disfruta de la mejor música en un selecto ambiente.  Con una bonita decoración simulando un bonito teatro.

Situada en una selecta zona de Barcelona, en la C/Muntaner, junto a la diagonal.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *